¿Te apetece desayunar?

El sábado 18 de febrero, vayas o no a participar en el Zurich Maratón de Sevilla, te espera el 5K Breakfast Run, una prueba rápida y céntrica cuyo centro neurálgico es el precioso Parque de María Luisa.

¿Te apetece desayunar? Campeones como Martín Fiz, Mario Mola o Jorge Blanco ya han disfrutado del 5K Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla. Juanjo Úbeda.

Es una breakfast run, correcto. Pero no lo es. Para no hacerte demasiado lío: es lo que tú quieres que sea. ¿Qué tienes dorsal para el Zurich Maratón de Sevilla y no quieres gastar munición en salvas? Pues te lo tomas al trantrán, pasitos suaves, fáciles, que alimenten sin engordar, charlando con quien lleves al lado, haciéndoos mutuamente de psicólogo, rememorando aquella jornada de lluvia desabrida que no impidió completar la tirada larga, manifestando los miedos que acechan escondidos bajo la almohada, la incertidumbre ante el largo viaje del domingo… Vamos, una carrera del desayuno de toda la vida.

¿Te apetece desayunar? Momento de la salida del 5K Breakfast Run 2021. Juanjo Úbeda.

Sin embargo puede suceder que no seas maratoniano, o sí, pero no ese fin de semana. Que hayas ido de escolta. Apoyo moral al padre, la madre (la lista puede extenderse a parentescos ilimitados, así que dejémoslo aquí), compañeros de entreno, trabajo, amigos (más de lo mismo)… Puede que no te obsesione el restaurante italiano en el que deglutirás el último plato de pasta o la marca de bebida isotónica que la organización ha dispuesto en los avituallamientos y, sin embargo, te apetezca correr. Lento, a modo de calentamiento, junto a los tuyos. O medir tus fuerzas en solitario. 5K a fuego. Evento independiente, nada que ver con la tajada de 42 kilómetros y 195 metros. Dorsal, cuatro imperdibles y si te he visto no me acuerdo.

TÚ ELIGES

¿Te apetece desayunar? A nuestro Nacho Barranco le levantaron la cartera en el sprint durante la edición de 2021... pero acabó tan satisfecho como el resto de participantes en el 5K Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla. Juanjo Úbeda.

Lo único inalterable es que partirás y arribarás al Parque de María Luisa. Verde inmaculado al sol del invierno sevillano (haberlos los ha habido, pero no vienen ahora a la memoria días intempestivos en esa época del año), calles anchas, pulcras, curvas abiertas, desniveles ausentes… Un entretenido escenario cuyo punto culminante es la vuelta completa a la Plaza de España (si no la conoces teclea en Google Maps y flipa un poco). Todo ello el sábado, 18 de febrero, víspera de lo que tú y yo sabemos. A las 9:00. Sí, se madruga un pelín, pero es que hay mucho que disfrutar en Sevilla y, haciendo nuestro al maestro Javier Krahe, no todo va a ser correr.

La experiencia sale por 10,60 € hasta el 31 de octubre. Desde esa fecha hasta el 13 de febrero (supersticiones las justas) sube 5 €. Hay 2000 dorsales disponibles (al ritmo que va la cosa… por si acaso no te duermas). Las categorías serán sencillas: hombres y mujeres. A los tres primeros de cada género se les entregará un trofeo y cada mochuelo a su olivo (tras unas viandas en línea de meta, por supuesto).

¿Te hace el plan? Pues entra AQUÍ y nos vemos en unos meses.

ÍDOLOS

Además de fondista vocacional quizá seas aficionado al atletismo y disfrutes tanto de tus retos personales como de las barbaridades que son capaces de hacer los más dotados de la clase. El año pasado se dieron un rulo por el 5K Breakfast Run nombres como Mario Mola -tres veces campeón del mundo de triatlón- o Jorge Blanco, que poco después se alzaría con el título nacional de maratón y, más importante todavía, apresaría la medalla de bronce por equipos en el Europeo de Múnich. En 2023 se esperan pros de primer nivel, así que la ocasión la pintan calva para poder echarse unas charlas con ellos (y ellas), recibir algún consejillo y, en fin, gozar de que este sea el deporte más democrático del mundo; la misma línea de salida y meta para todos.

¿Te apetece desayunar? Martín Fiz, tras él Jorge Blanco, y al lado Mario Mola y Abel Antón... casi nada el nivel del 5K Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla. Juanjo Úbeda.

LOCOS BAJITOS

¿Quién ha dicho que los niños no pueden ser protagonistas en un maratón? No castigando sus bisoñas piernas sobre 42 kilómetros, por supuesto (aunque a veces nos asalten noticias supuestamente heroicas en las que padres con la sesera recalentada exponen a sus retoños a tal barbaridad), pero si animando en la cuneta o corriendo una distancia acorde a su edad. Por ello después del 5K Breakfast Run (a las 11:00, para ser exactos) tendrá lugar una nueva edición (y van seis) de la Carrera Infantil del Zurich Maratón de Sevilla, abierta a muchachos y muchachas entre 0 y 14 años. La longitud de las pruebas abarca desde los 50 metros de la categoría chupetín al kilómetro de la juvenil. Las inscripciones (gratuitas) podrán realizarse AQUÍ a partir de enero y hasta agotar las 1000 plazas previstas.

Title sponsor

Zurich

Technical Sponsor

ASICS

Gold Sponsor

TotalEnergies

Patrocina

ABC Sevilla
Powerade
Carrefour
Geless 266
Hyundai
Renfe transporte oficial

Colabora

Sport Life
Corredor
Abbott World Marathon Majors
City Shigsteeing
Physiorelax
Frutique
Plátano de Canarias
Metro de Sevilla

Entidades colaboradoras

Z Zurich Foundation
RFEA
Puerto de Sevilla
Fibes
Podólogos de Andalucía
AIMS
World Athletics Elite Label
Universidad de Sevilla
Ecoterrae